METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

                                     

                                                                Asamblea de Ceuta                                                

Prensa: (23-7-21)

*La Asamblea ha declarado este viernes al líder de Vox, Santiago Abascal, persona non grata en Ceuta. La propuesta presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía (MDyC), que cuenta con dos diputados, ha recibido el apoyo del PSOE (7) y Caballas (1), la abstención del PP (9) y el rechazo de Vox (4). 

* La líder del MDyC, Fátima Hamed, ha acusado a Abascal de echar "de menos la Inquisición, la dictadura y los métodos de Hitler", y de atacar "frontalmente a mi tierra y a mi gente".

****************************

Mis vacaciones se han visto alteradas por una mudanza de domicilio, siguiendo a los padres de mis nietos, que han decidido cuidar de los abuelos hasta que la muerte nos separe. Benditos sean.  Lo anteriormente leído en la prensa me ha obligado a comentarlo con mis compañeros de tertulia. Lo de la famosa ley de Memoria democrática merecerá reunión monográfica en su momento.

Ni siquiera la ONU se atreve a declarar “países non gratos” a las dictaduras, algunas sangrientas. El PP de Ceuta sí ha permitido que el líder del tercer partido más votado a nivel nacional sea declarado persona non grata. ¿En qué mundo vivimos? Dice mi amigo Venancio que España es uno de las naciones donde la palabra respeto menos se utiliza entre los políticos, que predican la tolerancia, pero no saben o no quieren practicarla. Y no digamos de los complejos, que se adueñan de más de un político.  Rogelio nos suelta la variante de una frase de Fiodor Dostoyevski, y asegura que “Si seguimos tolerando las faltas de respeto a derechos fundamentales, se llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido decir lo que piensan, para no ofender a los imbéciles”.

Adolfo es más contundente, claro y explícito: "Como no soy político con cargo, ni diputado, ni senador, ni  consejero, ni concejal, puedo tomarme el lujo de declarar personas "non gratas", primero a los asesinos voluntarios y terroristas, y luego a quienes me hagan sumamente ingrata la vida como ciudadano libre para decir lo que pienso sin faltar demasiado al prójimo”. Y tan a gusto que se ha quedado el hombre. Quería leernos una lista con nombres y apellidos, pero se lo hemos dispensado.

El compañero Rogelio está de un pesimismo subido. Y se centra en que con este sistema electoral vamos a lo que vamos, a que una minoría pone o quita los votos que faltan para alcanzar los ciento setenta y seis. No entiende que la circunscripciones sean locales para elegir a los concejales, autonómicas para las autonomías y las nacionales no sean la nación, sino las provincias. Está enfadado con todos los partidos, con unos más que con otros, claro.

Juan, que presume que allá por los años noventa fue concejal de una ciudad andaluza, expone su opinión ante la guerra de guerrillas entre partidos. Entiende que los pactos políticos, si es que se cumplen tras unas elecciones, tienen dos objetivos: asegurar la investidura o asegurar la legislatura. Que la más deseable para el partido más votado es la segunda opción, pero puede no serlo para el menos votado, cuyos votos son necesarios para formar mayoría. El partido del señor Abascal prefiere ayudar a una investidura del partido más próximo a su ideología, por mucho enfado que muestren entre ellos, que apoyar una legislatura, con cargos incluidos. Se siente más libre. Pues muy bien. Votar de acuerdo con lo que se crea mejor para los ciudadanos de su circunscripción ya justifica su labor política.

Que el resto del verano os sea apacible y relajante, estimados lectores.

Hasta otro día.

Juanma

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".