ESCANDALIZADORES ESCANDALIZADOS

   Sin firma de autor 

 Con sello de autor
                                        


Prensa:

*Interior recibe amenazas de muerte contra Marlaska e Iglesias, en cartas “con balas de Cetme”.

*"Esto da igual que seas o no partidario de Pablo Iglesias, es repudiable e inaceptable le ocurra a Pablo Iglesias, a Abascal o a quien sea".

*Sánchez condena las misivas mientras Podemos apunta que detrás podría haber miembros del ejército o de los cuerpos de seguridad.

****************************

Como tengo costumbre, acudo primero a mi querida RAE.

Escándalo: Hecho o dicho considerados inmorales o condenables y que causan indignación y gran    impacto públicos. 

¿Cuántos hechos o dichos de esta clase se producen en nuestra sociedad ? Muchos y todos condenables. Y ahora me hago la gran pregunta: ¿Con cuántos y cuáles se busca intencionadamente causar el mayor impacto público?  Ahí está el quid de la cuestión. Y me viene a la cabeza un dicho de mi tierra manchega escuchado en mi niñez: “El que más chifle (silbe) es capador”, que traspuesto a hoy, viene a decir que quien más ruido mediático produzca, “corta” por donde quiera. Todos sabemos de qué lado se chifla más y dónde se fabrican los silbatos audiovisuales.

Sin más aspavientos, ante una noticia como la comentada, un ciudadano normal, más que escandalizarse se lamenta, y espera y desea que el autor o autores sean localizados y se les aplique la ley para que espabilen. Porque escandalizadores hay en cualquier rincón del planeta, y no digamos en nuestra España, donde mi creencia es que hay más entre los gobernantes que los gobernados. Lo que es inaceptable es que los escandalizadores se tornen en escandalizados con tanta facilidad y selectividad.

Contemplar las fotos insertadas, y analizando su correspondiente repercusión mediática y gubernamental, es mucho más expresivo de lo que menda pueda deducir sobre comportamientos humanos y políticos. Por mi parte, y a mi edad, pocas cosas me escandalizan ya. Una de ellas es la guerra entre humanos; la otra, ver y escuchar a políticos endiosados que aprovechan su poder para decidir quiénes tienen la condición de ángeles y quiénes serán tratados como demonios.

Mi deseo: que se detenga pronto al “tonto el haba” de las misivas y que se le aplique la ley, sin atenuantes si es posible. Querer más es avaricia.

Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".