CATALUÑA Y UN EJEMPLO

                             
                                        CATALUÑA Y UN EJEMPLO

                                  Resultado de imagen de incendios forestales 
PRENSA:
* Sobre la posibilidad de recurrir, las fuentes del Gobierno han instado a ir "paso a paso" y esperar la evolución de los acontecimientos.
* El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado que no se va a celebrar ningún referéndum en Catalunya y ha subrayado que la respuesta del PP va a ser la "legalidad" y "la Constitución".
***************************************
Capacidad de imaginación tenemos todos, o eso creo. Imaginemos:
Unos pirómanos se internan en un bosque (España). Van provistos de unas latas de gasolina, una mecha y una caja de cerillas. Un guarda forestal (Gobierno) los ha divisado y se dirige hacia ellos:
- ¿Qué hacen ustedes por aquí? ¿Qué llevan en esas latas?
Los sorprendidos, sin inmutarse, le muestran los elementos que portan y, chulescamente, el que hace de jefe del grupo le responde:
- ¿Es que no lo ve, espabilado? Tenemos intención de incendiar este bosque porque no nos gusta un pelo. Y le puedo mostrar por escrito lo que tenemos planeado, que ahora se llama hoja de ruta.
- Pues que sepan – el guarda los señala con su dedo índice- que está prohibido andar por el bosque con productos incendiarios. No tengo más remedio que ponerlo en conocimiento del juez del pueblo (TC).
       Al cabo de un tiempo el guarda regresa al lugar con unos papeles en la mano. Durante su ausencia, los virtuales incendiarios han ido amontonando leña mientras cantaban el himno de su tierra. Y habla el guarda:
- No hagan ustedes el tonto. Aquí les traigo la decisión del juez: Es ilegal lo que quieren hacer – les muestra unos papeles, que entrega al que lidera el grupo.
       El jefe los lee, sonríe y pregunta al resto si alguien tiene alguna urgencia fisiológica. No obtiene respuesta, así que lanza los papeles al aire. El guarda, un tanto mosqueado, vuelve a visitar al juez, quien le dice que si conoce la ley, que la aplique y punto.
- Pero, señoría, es que han esparcido la gasolina, pero no han encendido la mecha. ¿Cómo los voy a detener?
       El juez ni respondió. El forestal pensó que lo mejor será ir paso a paso y esperar a ver cómo evolucionaban los acontecimientos.
       Cuando el guarda, indeciso, dudoso, casi tembloroso y cabizbajo se dirigía de nuevo hacia el amenazado bosque, notó cómo una bofetada de calor le estallaba en la cara: el bosque ya estaba ardiendo.
Y colorín, colorado…
Hasta otro día.
Juanma

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".