NICASIO CRUZA EL ATLÁNTICO
Prensa: 19-5-2024
*Milei, Meloni, Orban y Le Pen, en Vistalegre en el
gran acto de Vox.
************************
Y justo ayer me llama el amigo Nicasio para anunciarme que marcha a EE.UU. Se encuentra pachucho y un hijo asentado en USA, al que las cosas le han ido muy bien, lo reclama para atenderle, cuidarle y procurarle la mejor asistencia médica. Nicasio no ha podido negarse, que lamentablemente hay pocos hijos que puedan y quieran hacerse cargo de sus padres; a unos porque no les viene bien y a otros porque les viene peor. Me dice que ya se ha puesto en contacto con el resto de los tertulianos y que los va a echar de menos.
Y la vida guarda sorpresas. Hace unas semanas conocí a un señor en el parque del barrio. Nos presentamos, y por su acompañante supe que era de muy poco hablar, pero que sabía mucho de números, ecuaciones, logaritmos y todas esas cosas. Deduje que era hombre sabio. Lo digo por aquello que se decía de la sabiduría: “La sabiduría contiene diez ingredientes principales: nueve de silencios para escuchar y uno para pronunciar las palabras justas”. Me ha caído bien José Luis, que así se llama, y esta mañana me he atrevido a proponerle que si no le importaba sumarse a la tertulia “Frente de Vejentudes”, que toman el café juntos cuando las noticias les llaman y que se refugian en Internet, en su blog “quenoyqueno”. Y accedió con la palabra justa: “Vale”. Así que a nuestro amigo Nicasio, el octogenario, lo va a sustituir el nuevo tertuliano, José Luis, del que tengo que decir que será el más joven del grupo, a sus setenta recién cumplidos. Para no ser menos que el resto de los tertulianos, también tiene sus achaques.
En cuanto al acto de Vista Alegre, el bloguero comenta que el gobierno y otros partidos puede decir lo que quieran sobre el partido que lo organizó, pero que quien tiene la última palabra es el tiempo. Unos partidos nacen, crecen y llegan a viejos; otros fenecen por el camino. Y su vida o su muerte se la dan los españolitos que votan.
De la nueva incorporación de José Luis al grupo ya he dado cuenta a
Venancio, Adolfo y Juan. Como siempre, han dado su visto bueno. También era
obligado comunicar el cambio a mis estimados, comprensivos y tolerantes lectores. Gracias.
Hasta otro día.
Juanma
P.S. Alguien le debió informar al presidente Milei que a la palabra “corrupta” se
le debe anteponer el adjetivo “presunta”. Fue un fallo.