SAN VALENTÍN Y LA VEJEZ


14-2-2024

                                                                               ¿Habrá gesto más entrañable?


En el San Valentín del pasado año afirmó este “bloguero” que el celestino Santo había dimitido, harto de ver que parece prevalecer en este mundo el sentimiento contrario al que él representa. También decía que había quedado como asesor de la tertulia “Frente de Vejentudes”. Creo que se pasó de rosca: los centros comerciales, las tiendas lo mantendrán en activo, que el negocio es el negocio.

*************************

En la tertulia hay variedad de estados civiles: dos casados, un viudo y un soltero. Y lo curioso del soltero es que es el más delgadito del grupo, circunstancia cuya causa cree Adolfo que se debe a algo que leyó hace tiempo sobre la relación entre estado civil y peso corporal. El resto de los tertulianos le piden que lo explique. Y así lo hace:

“Pues resulta que llegada la hora del descanso nocturno, el casado se dirige al dormitorio…, no le gusta lo que hay en la cama… y se va al frigorífico. El soltero vuelve a su casa por la noche, toma su sopita, va al frigorífico…, no le gusta lo que hay… y se va a la cama”.

Las risotadas fueron generales. Ninguno de los oyentes conocía esa explicación, que en parte resulta racional.

Venancio cuenta que ha ido a visitar a un amigo que está en una residencia de ancianos (ahora se dice de mayores o de tercera edad) y que lo ha encontrado feliz, pues ha hecho buenas migas con una compañera y ambos se han encariñado; de momento ya nos hemos dado un besito, le aclara el amigo.

Pues Nicasio dice que más sorprendente es lo de un vecino suyo. Tiene ya ochenta y nueve años, está viudo y se ha ennoviado con una señora de un poco más de setenta. Ambos se encuentran bastante bien de salud y no son dependientes de nadie. Y piensa nuestro tertuliano que los solteros y los viudos vejestorios lo tienen más fácil; los casados lo tienen más complicado. Nicasio nos muestra a propósito un mensaje, o “meme” que ha recibido de un “chat” que mantiene con antiguos compañeros de colegio, entre los que hay un fraile franciscano, y que dice textualmente:

“La iglesia católica informa: todas las infidelidades cometidas por hombres mayores de 70 años dejan de ser pecado y pasan a ser pequeños milagros”.

Y otra vez las risotadas.

A Juan, como el año pasado en esta fecha, le da por regalar versos y que el resto les dé el destino que quieran. El caso es presumir de poeta, aunque los haya mucho mejores.

Por bromas del calendario,

ahora vengo presumiendo

de que ya tengo setenta

y aún me sigues queriendo.

              ******                                                        

Su marido es su cariño,

es su amante su ilusión;

tiene el corazón partido

y aún no sabe la razón.

            *******                                                     

Gran verdad es la que afirma

lo extraño que es el querer:

ni se sabe cómo viene

ni al marchar dice por qué.

             *******

Anoche soñé contigo,

que en tus brazos me dormía,

y maldije hasta la luna

por dejarle paso al día.

              ******

Dicen que el primer amor

resulta el más placentero.

Para el cuerpo… lo será,

mas para el alma…, el postrero.


     FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

                          ********

 *En cuanto al asesinato de dos miembros de la Guardia Civil en Barbate por parte de los narcotraficantes, los tertulianos lamentan la acreditada ignorancia expresiva de la ministra portavoz del gobierno. Habla de aplicar CONTUNDENCIA CERO frente al narcotráfico en lugar de TOLERANCIA CERO. Resulta, pues, ser una analfabeta funcional al no distinguir conceptos. Los cuatro tertulianos, incluido el bloguero, sí presentan sus CONDOLENCIAS a la familia de los asesinados. Remata Venancio que él preferiría aplicar aquel principio de que "Cuando fracasa la fuerza de la razón, se debe utilizar la razón de la fuerza".

Hasta otro día.

 Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".