TODO LLEGA, TODO LLEGA...

           

Prensa:   (13-12-2023)

*La amnistía supera el primer trámite con 178 votos y el PSOE confía en que vaya perdiendo interés.

**********************

Bueno, todo llega en esta vida y a esta España, estimados lectores. Y también llega la Navidad para quienes creen en ella y su profundo significado.

Este bloguero ha contactado con los tertulianos y han quedado en reunirse el próximo día 19 para despedirnos hasta el año que nos viene. Algunos hasta tienen pensado tomar un buen carajillo para celebrar que acumulamos ya cerca de las 10.000 visitas a nuestro blog. Pues vale, me apunto.

Ya nos llegó la admisión a trámite, debate y votación de la manida Ley de amnistía, proposición de ley que presentó el partido en el gobierno y que cuando se aprobó, ¡Increíble!, no fue aplaudida por el proponente. Apenas he podido asistir a un par de manifestaciones, por razones médicas, pero me ha llamado la atención escuchar en el pleno de ayer a varios diputados, entre ellos Rufián, juzgar a los manifestantes porque sólo se han fijado en unos pocos españoles a quienes consideran “garbanzos negros” porque piensan y cantan a su manera. Y me ha recordado el bendito e infantil Rufián a mi nieto. Resulta que un día en que había de comida un delicioso potaje de garbanzos cocinado por la abuela, observó que en el plato había unos cuantos garbanzos negros. Pues no se lo pensó dos veces el niño: cogió el plato y tiró todo su contenido al cubo de la basura. De verdad que voy a tener que dejar de ver los plenos del Congreso. Hay veces que parece un circo donde abundan los payasos y no los equilibristas; ni aparecen magos, que podían, si quisieran, hacer maravillas con la Nación a la representan. Es un “haber quién insulta más y mejor”, mientras unos cuantos millones de españoles lo están pasando mal o muy mal. Me lo iré pensando. Una vez más estoy condenado a medio aceptar al grupo parlamentario que menos daña mis oídos y mi avejentada inteligencia.

Y es que el sistema electoral español tiene estas pérfidas bromas, que un solo diputado/a  pueda decidir quién va a gobernar el país. Para mí, y posiblemente sólo para mí, tal posibilidad es una irracionalidad democrática, Prefiero el sistema francés de doble vuelta, que como los votantes dicen: “En la primera voto con el corazón y en la segunda con la cabeza”. Presumo que buscan la mayor estabilidad política posible. Veo difícil ser testigo del cambio, pero lo veo imprescindible si los españoles no quieren seguir gobernados por lo que decidan uno o siete diputados.

En cualquier caso, con esta Ley de amnistía se está jugando al vil juego del “cara o cruz con España. Si sale cara, a quien lanza la moneda le irá bien; si sale cruz, a todos nos irá peor. ¿A que no es nada fácil que quede de canto? Pues eso.

Hasta que el “Frente de Vejentudes” se reúna el día 19, el creador de este “blog” desea a sus amables lectores FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2024.

Que Dios bendiga a quienes crean en Él y que el Destino proteja al resto.

 

Hasta otro día.

Juanma



Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".