LOS 178 "MAGNÍFICOS".

 

                                                        ¡Viva la alegría!  Pedro Sánchez II

Prensa:  16-11-2023

*Bildu exige “LA REPÚBLICA VASCA” y Sánchez le responde que “SE PUEDE ABORDAR EN LA CONSTITUCIÓN.  Oculta qué le ha otorgado Sánchez, pero le advierte: «Deben abrirse caminos a otras naciones».

*Rufián avisa a Sánchez que no tiene alternativa al INDEPENDENTISMO: “No se la juegue”.

*Sánchez aboga por interpretar la Constitución “con arreglo al espíritu del tiempo vigente” en el debate territorial.

*********************

Bueno, ahora toca que cada uno de los españolitos vivamos nuestra cara o cruz de la decisión de 178 diputados/as/es (no cuento el voto del candidato por razones obvias). Suerte, porque era muy difícil que la moneda cayera de canto. Y pobre Constitución, ya le están preparando la mortaja. La van a “abordar”, dicen.

Cuando la tertulia se reunió a tomar café y nuestra encantadora Sara se acercó a servirlo, nos miró y nos preguntó que por qué estábamos tan serios. Adolfo le contestó con un “Estamos preocupados por España y nuestros nietos”. Sara puso cara de extrañeza y no hubo más. Lo terrible es que a nivel personal, incluso familiar, ya aparece el fantasma de la división, de problemas de convivencia, que por ahora no llega a esta tertulia, que sólo presenta diferentes puntos de vista y apreciación de la realidad que vive.

Una vez más es Venancio quien inicia la charla. Le da por hacer comparaciones entre el perfil medio de los ocupantes de escaños en el Congreso, en los inicios de la democracia, y los actuales. Empieza a recordarnos nombres y nombres de unos partidos y de otros. Como el día a la noche, resume. Recuerda que entonces la inmensa mayoría de los diputados no precisaban de la política para vivir dignamente. Vivían de su trabajo. Hoy las Cortes se han convertido en un nicho laboral bien remunerado, con todas las excepciones debidas. Trabajo llevadero, sentado y pulsar un botón. Razón tenía el gran Juan Belmonte cuando un amigo le preguntó cómo uno de sus banderilleros había podido llegar a ser gobernador civil. Esta fue la respuesta: "Degenerando, amigo, degenerando". Y a todo esto mi amiga Tina, como tantos olivareros, no encuentra gente para recoger las aceitunas. Una vez más nos reproduce el tremendo, pero bastante fiel, diagnóstico de don Miguel de Unamuno: “España, país de locos; y cuando no, de tontos”.

Es Adolfo quien recuerda que sólo en el Senado se vota a personas. Y actúa de acusador al ver la actual composición del Congreso, que por culpa de la nefasta Ley Electoral permite abortos electorales como el que vivimos. Para él es la madre de los males actuales. Que incluso uno solo de los diputados pueda decidir el presente y el futuro de la nación Española será legal, pero para Adolfo es una irracionalidad democrática que asegura una inestabilidad política casi permanente.

Nicasio interrumpe a Adolfo para dejar claro que, en su personalísima opinión, lo de que “el Congreso representa la voluntad popular”, le parece una broma de mal gusto. La realidad lo desmiente. El voto mayoritario de los ciudadanos a un partido concreto, les importa un pimiento; sus votos son los que valen legalmente. Cada diputado responde a la voluntad de su amo, que no es el pueblo español, sino su jefe político, lo que responde a una gastronómica alternativa vital: “O AGACHAMOS LAS OREJAS O NOS VUELAN LAS LENTEJAS”. De ahí que la elección de un gobierno no sea mediante voto libre, personal y secreto. Y el amigo Nicasio le devuelve la palabra a Adolfo, quien sólo quería añadir que ya le gustaría que el sistema electoral fuera a doble vuelta, como el francés, del que se dice que en la primera se vota con el corazón y en la segunda con la cabeza.  

Al amigo Juan no se le ocurre otra cosa que soltarnos una especie de silogismo, a cuenta de los que presumen de demócratas, empezando por el señor Sánchez: Una prueba argumental, dice, que demuestra que Pedro Sánchez tiene de demócrata lo que él de fraile benedictino:

-Hará lo que sea para que nunca gobierne el "coco" de la derecha.
-Si no puede gobernar el "coco" de la derecha no hay alternativa política.
- Y si no hay alternativa política no hay democracia.

Y es evidente que quienes lo votan son colaboradores necesarios.

Así que a los 178 “magníficos” que han votado a favor: "SI HABÉIS ACERTADO PARA BIEN DE ESPAÑA, QUE ELLA OS LO PREMIE; Y SI NO, QUE OS LO DEMANDE".

Hasta otro día.

Juanma

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA