OCURRENCIAS DEL SEÑOR LENIN

                                          Lenin                          

                                         Comedor social

Prensa: 11-1-2023

*Por mucho que a algunos les pese, el apocalipsis no ha llegado ni va a llegar. Somos un gobierno de coalición progresista. (Pedro Sánchez)

*Cada vez más personas recurren a los comedores sociales y a la recogida de alimentos. Antes, el perfil se correspondía con personas sin hogar pero ahora hay más familias, incluso profesionales en paro.

*Cándido Conde-Pumpido, elegido presidente del Tribunal Constitucional. El magistrado, en su primera intervención tras ser nombrado: “La Constitución no permite ni la secesión, ni la independencia, ni la autodeterminación”. 

**************************

Qué menos que reunirse a tomar café y comentar qué nos han traído, dejado o echado los Reyes Magos. En mi pueblo siempre se ha utilizado el verbo “echar”. Por ejemplo, Juan está tan feliz porque, al cuidado de sus dos hijas, no le han echado de casa y sí algo de ropa y un libro. Quizás porque cuando se jubiló se propuso evitar en lo posible ser imprudente, inoportuno, impertinente, intransigente, intolerante, intolerable, un incordio, vamos. Y parece que lo está consiguiendo. La noticia de la elección del nuevo presidente del Tribunal Constitucional le ha conmocionado, pero no comenta nada, aparte de decir que “la Constitución no cuenta con derecho de veto a la hora de votar decisiones en el TC”. Le preocupa y mucho lo que el TC pueda interpretar basándose en el término “nacionalidades”, que nunca debió aparecer en la norma suprema. ¡Qué regalo a los independentistas!

Nuestro amigo Venancio no disimula y confiesa que este gobierno le recuerda una anécdota atribuida a Lenin cuando, en un mitin ante sus seguidores, ensalzaba cómo el socialismo y el comunismo habían conseguido redimir a la gente de la pobreza y la miseria. A uno de los asistentes se le ocurrió levantar la voz y decir: “¡Camarada, lo que tú afirmas lo contradice la realidad!” Y se cuenta que el señor Lenin le espetó en el mismo tono: “¡Pues la realidad miente!”. No cree sensato que Sánchez hable de apocalipsis, basta con que la realidad muestre el drama de que casi millón y medio de ciudadanos carece de lo más básico para subsistir dignamente y tienen que acudir a comedores sociales y a bancos de alimentos. A este gobierno está claro que no le llegará el apocalipsis. Tienen cubiertas, con creces, sus necesidades básicas existenciales. Muestra el verdoso sombrero tirolés, que se encontró junto a sus zapatos.  

El muy leído y culto Adolfo nos explica que algo le quedó del griego que tuvo que estudiar de joven. Nos explica que el vocablo apocalíptico, en griego significa literalmente “acción de descubrir”, y que en sentido profético supone poner al descubierto un futuro oculto o desconocido. Cree Adolfo que a Sánchez hay que ponerle al descubierto la cruda realidad que vive España, social, laboral, política y económica, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Nos muestra el teléfono móvil que le han traído los Reyes Magos para sustituir su anticuado dispositivo, tan sencillo de manejar.

Para Nicasio, que ha recibido un artístico bastón de cerezo, una corbata y unos calcetines, el regalazo navideño lo ha recibido Conde-Pumpido, que va a dirigir la “academia” donde se va a interpretar la Constitución en lugar de aclararla y aplicarla. En un texto como “la indisoluble unidad de la Nación española”, ¿cabe interpretación alguna? A partir de ahora, se teme nuestro amigo, nuestra Constitución dirá lo que el TC diga que dice. Por otra parte, a nuestro amigo se le atraganta el calificativo de “progresista”, del que abusa este gobierno. Son sus miembros y sus amigos los que experimentan un gran progreso económico. Deja claro Nicasio que si mentir, engañar, presumir de lo que más se carece, malgastar y dilapidar el dinero de los contribuyentes, forma parte de la naturaleza de los que dicen representar el progresismo, él no quiere pertenecer a ese club.

En cualquier caso, Feliz Año electoral. Una vez más, España está en manos de los votantes. Este bloguero votará al partido que actualmente menos le disguste.

Hasta otro día.

Juanma




Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".