CREO EN PEDRO SÁNCHEZ, TODO PODEROSO, CREADOR...




Prensa: (28-5-2022)

*Eutanasia, Franco, Greta y votos al PSOE: los nuevos libros de texto inundan de ideología las aulas españolas.

*Los editores desmienten al Gobierno: la ideologización de libros de texto viene impuesta por ley.

**************************

Muy lejos quedan ya aquellos tiempos en que en las enciclopedias escolares nos encontrábamos con fotos de Franco y los símbolos propios del Régimen. Ver la foto del actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en un libro de texto me ha sonrojado. Pero lo que ya resulta insultante es que aparezca doble, junto a dos carteles electorales de su partido y al lado un texto que habla de democracia plena. Lo más didáctico y decente es que aparecieran las fotos del Rey y de los pocos presidentes del gobierno que hemos tenido. Los de la Editorial de la foto reproducida se han pasado de obedientes. ¡Qué vergüenza utilizar recursos o artimañas didácticas propios de otros tiempos!

El titular de prensa que he elegido me ha servido de pretexto, por lo del CREDO SANCHISTA, para jugar  a las comparaciones, que ya sabemos que suelen ser odiosas y odiadas; pero el Dios de los cristianos será misericordioso conmigo, casi seguro.

                            Creo en Pedro Sánchez, gobernante todo poderoso,

                            creador de la democracia plena en España;

                            visionario de todo lo visible e invisible.

                            Demócrata  verdadero y progresista verdadero,

                            engendrado por unas primarias

                            para la salvación de los españoles.

                            Por su mala cabeza fue expulsado

                            de la Secretaría General de su partido

                            en tiempos de Javier Fernández;

                            pero a los seis meses regresó

                            para juzgar a sus enemigos

                            y colocar a sus amigos,

                            que lo glorifican y adoran.

                            Accedió a La Moncloa,

                            está sentado como presidente del gobierno

                            y quiere que su presidencia no tenga fin.

 Y como el culto a las personas y a los partidos se refleja en las urnas, quienes veneran la figura de su líder político suelen dedicarles jaculatorias como ésta antes de votar:

                                                                         Soy de mi Pedro devoto,

                                                                          me da vida, me enamora,
                                                                          y aunque a veces me encocora
                                                                         siempre le entrego mi voto.
                                                                         Pedrito de mis amores,
                                                                         por más que mientas, te creo;
                                                                        ¡Oh, causa de mis dolores,
                                                       aunque me arruines, te quiero!
   

  Hasta otro día.

Juanma

 




Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".