LARGO ME LO FIÁIS...

 
                     Redondo y Sánchez                                                          Ceuta

PRENSA:  (17-5-2021)

*Ya son más de 5.000 los inmigrantes ilegales que han llegado a nado a las costas de Ceuta. Unos 700 aseguran ser menores de edad, lo que impedirá su devolución inmediata. Orden de Marruecos a su policía: no actuar contra la salida de inmigrantes ilegales hacia España.

*Sánchez y Redondo fabulan con la España de 2050 para abrir su larga campaña. "Fundamentos para una Estrategia Electoral a Largo Plazo", pero su resumen dice más: "España 2050". A largo plazo, se busca un rediseño del país para modernizarlo".

************************************

Hoy se me acumula el trabajo. Por un lado, la llegada masiva a territorio español de gente de Marruecos. Por otro lado, los planes de Pedro Sánchez a treinta años vista. Sólo me dedico a comentar una sola noticia de prensa, así que a ver cómo me las apaño hoy con dos.

Me ha gustado que un periodista considere una fábula los planes de Sánchez, pero por imitar el cuento de la lechera, que no quede. Y por soñar, menos, aunque ya vimos en qué quedó la “ensoñación”, que así calificaron los jueces, el asunto catalán. Que tiene que haber planes gubernamentales es evidente, pero que se hagan a treinta años vista es casi una broma. Es como pensar que dichos planes estarán sometidos únicamente a un movimiento uniforme o uniformemente acelerado. ¿Y qué pasa con los imponderables? Alguien más entendido que yo ve difícil, por ejemplo, generar la suficiente energía para recargar los millones y millones de las baterías de coches y camiones eléctricos. Los expertos sabrán. En cualquier caso, quienes conocimos la duración de los “Planes de Desarrollo” en España y oímos hablar de los “Planes Quinquenales” de la URSS, nos parece más apropiado lo que gustaba decir Don Juan Tenorio: “Largo me lo fiáis”. No quisiera resultar un cenizo y me encantaría que los buenos propósitos del Plan Sánchez se lograran en 2050, pero conocido es el dicho gafe: “Haz planes y te los jo…robarán”. Supongo que Sánchez no habrá escuchado la rotunda frase de Woody Allen: "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes". En todo caso, quien esto escribe y toda su generación ya estarán criando malvas.

En cuanto a la entrada ilegal de ciudadanos procedentes de África, mi opinión es que el “sultán” de Marruecos sabe perfectamente que, contando con el apoyo de EE.UU. y conociendo el perfil de los gobernantes españoles, puede presionar y provocar sin miedo alguno, cuando quiera y con el pretexto que le dé la realísima gana. Dios me libre de comparar tiempos y circunstancias geopolíticas, pero si he leído bien, en el año 711 bastaron unos pocos miles de bereberes procedentes de Marruecos, al mando de Tarik, para apoderarse poco a poco de la península. Y ojo la que liaron durante setecientos años. Tómese lo de “liaron” en el sentido que se quiera, para bien o para mal. A nivel personal, mis antecesores proceden de sierra Morena. Mi padre, por sus rasgos, podría haber pasado por un bereber, y sus hijos disponemos de alto nivel de melanina. Ahora no vienen con cimitarras, sino desarmados por sus propios gobiernos, incapaces de atenderlos debidamente.

Como casi siempre, me gusta compartir opiniones con mi vecino. Le pregunto sobre qué solución daría a la entrada, en un solo día, de tantos rompedores de frontera. Y me dice: “Si por mí fuera, después de una buena y abundante comida, los trasladaría a la frontera con Francia. Si el gobierno francés pusiera pegas, le preguntaría: ¿España es Europa? ¿Francia es Europa? Al ser su respuesta lógicamente afirmativa, les diría a mis pasajeros: ¡Venga, adelante, que seguís en Europa, que ya podéis conquistar Poitiers!” Bueno, es su opinión.

Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".