ADIÓS, 2024

 

                                                                ADIOS, 2024

                       
La tertulia "Frente de Vejentudes" está dispersa, así que se han puesto en contacto con Juanma para compartir, como es habitual en estos últimos días del año que acaba, esos deseos, intenciones o propósitos para el nuevo año 2025.

Los cuatro manifiestan tres circunstancias:

1. Ninguno ha sido agraciado con la Lotería de Navidad.

2. Todos despiden el 2024 en un estado de salud aceptable, sin entrar en detalles.

3. Contentos porque nuestro blog “quenoyqueno” llegó este año a los 30.740 lectores. ¡Gracias!

****************

Desde su pueblo manchego, donde disfruta de su hija y nieto, Venancio ha sido muy breve al expresar su deseo para el año que va a empezar. Y lo hace de forma contundente, rotunda: “QUE ESTE GOBIERNO DIMITA”. Y añade que, si es posible, todos sus miembros pasen por un tribunal.

El amigo José Luis, el más alejado de todos, tiene el propósito de pedirle, de rogarle insistentemente al Señor que proteja a España de sus depredadores. Tampoco vería mal QUE EL ACTUAL GOBIERNO DIMITIERA. Ya en la anterior tertulia anunció cinco sorpresas venideras, de las que avanzó la primera, que seríamos más viejos. La cuarta, aventura, es que los tribunales de Justicia van a hacer horas extraordinarias.

Adolfo se marca el propósito de imitar al actual presidente del gobierno, que desea modificar la Constitución, incluso cambiarla. Va a documentarse bien e irá anotando aquellos textos que deben ser modificados y qué alternativas propone. Nos lo irá comunicando durante el próximo año de tertulias. Como deseo, Adolfo se suma a lo dicho por José Luis y Venancio: “QUE ESTE GOBIERNO QUEDE EN LA CALLE y que den con un juez justo”. Y es que, añade y termina, se está cumpliendo lo que ya adelantó don Miguel de Unamuno en materia del manido cambio de género: “Algunos partidos hasta cambian de género y se convierten en partidas. (De esas que se dedicaban a asaltar  diligencias y robar a los viajeros).

Desde su querida Salamanca, Juan tiene poco que añadir. Desea que la paz vaya ganando terreno a las guerras, pero que las conciencias de los culpables, si la tienen, no les deje en paz a ellos. En cuanto a la “guerra” que la presidencia del gobierno ha declarado a la jefatura del Estado, espero que gane la más alta representación del Estado español. Y por pedir, que no quede: “DE LOS MALOS GOBIERNOS NOS LIBRE DIOS”, con ayuda de las urnas, claro.

Hasta el año que viene, apreciados y amables seguidores y lectores.

                                                          FELIZ 2025

Juanma

Entradas populares de este blog

AITOR ESTEBAN (PNV)

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LAS PATERAS SON PARA EL VERANO