MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR

 

                                                           Plaza de Colón. Madrid.    

Prensa:  30-10-2023

*España se echa a la calle contra el atropello a la Constitución de Pedro Sánchez con la amnistía.  

*Sánchez anuncia su apoyo a la medida de gracia: “En el nombre de España, defiendo la amnistía”.

*********************************

No recuerdo que la cifra de asistentes a una manifestación que dan los convocantes coincida alguna vez con la que facilita la Delegación del gobierno correspondiente. En esta ocasión, sí. De todas formas se siguen diciendo barbaridades en titulares de algunos periódicos. Quien se ha echado a la calle no ha sido España, sino 100.000 españoles. Y lo de menos es el convocante; lo principal era el motivo. Habríamos asistido a la concentración en la Plaza de Colón aunque la hubiera convocado doña Yolanda o el señor Page.

Para Adolfo el motivo de estar en Colón ha sido egoísta, pues no querría ser testigo de lo que teme para España y le quede el remordimiento de no haber movido ni un dedo para intentar evitarlo. Le reconcome la idea de que algún día un nieto suyo se acuerde de él, de su generación, y les lance este reproche: “¿Y qué hicisteis vosotros para impedir dejarme una España peor que la vuestra? Así que ha movido las piernas y se ha dado un buen paseo hasta llegar a la calle Santa Engracia. Y trabajo que costó encontrar un poyete para sentarse y esperar al resto de tertulianos. Por cierto, que le llamó la atención reconocer entre la multitud a dos concejales socialistas de su pueblo de origen.

Cuando nos pusimos en contacto con Nicasio para saber si iría a la Plaza de Colón, nos dijo que él prefería mover un dedo firmando digitalmente en plataformas o asociaciones que denuncien ante los tribunales lo que considera una burla a los españoles. Como es natural respetamos su opción, no faltaba más.

Dice el amigo Venancio que la afirmación del presidente “En nombre de España” para referirse a la dichosa amnistía, tiene tela. ¿Quién le ha encomendado al presidente del gobierno que prepare una amnistía para los condenados independentistas catalanes? ¿La inmensa mayoría de los españoles? Lo racional y democrático es que España hable en temas tan graves. Piensa Venancio que lo de la entrada en la OTAN, primero NO y luego SÍ, lo consideró menos trascendental que la posible ruptura de la unidad de España. Pero se tuvo entonces la honradez, responsabilidad y sensatez de preguntar a los españoles. Pedro Sánchez no quiere dar voz a todos los españoles, no vaya a ser que oiga lo que no quiere. Eso tiene un nombre y calificativo muy feos que Venancio no desea reproducir.

Juan añade que sólo una mente dictatorial se arroga la representación de toda una nación con el apoyo de una parte no decisiva de sus ciudadanos. En todo caso, hay que reconocerle al presidente actual un alto grado de valentía. Si España traga, gobernará una buena temporada; si se atraganta, se juega su libertad en un banquillo. ¿Qué va a ocurrir al final? La pregunta del millón. Juan es, algunas veces, un malpensado y cree que el listo del presidente lo tiene atado y bien atado. Ha hablado con el Puigdemont y le ha dicho que se conforme con la amnistía de momento. Así, si las cosas le vienen mal y se ve obligado a convocar elecciones, y encima las pierde, el previsto referéndum en Cataluña y su previsible declaración de independencia le caerá encima al partido que gane las elecciones. Espabilado el chico, ¿no? Y es que España sigue siendo diferente. Y así hemos pasado de aquel esperanzador e ilusionante “Habla, pueblo, habla”, al más  insultante “Calla, pueblo, calla” de Pedro Sánchez, que viene a decir:  “Pueblo español, ¿vas a saber tú más que tu presidente de lo que interesa a todos vosotros?”

Para otra ocasión dejamos el problema de los miles de inmigrantes ilegales africanos que siguen entrando en España. Adolfo, aunque no llegue a verlo, también se teme que dentro de unos años los afectados por este descontrol se “acuerden” de los que nada hicieron para intentar remediarlo.

Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".