¡PUEBLO, QUE NO HAS HABLADO CLARO...!


                                             Posible urna electoral itinerante para el 13 de julio

Prensa:  29-5-2023

*EH Bildu avanza en todo el País Vasco y es primera fuerza en Vitoria. Los  populares muerden el poder urbano del PSOE de la mano de la ultraderecha.

            (Periodismo indecente: A Bildu se le nombra; a Vox se le califica. Bildu avanza; el PP muerde)

*El independentismo de Trias se impone en Barcelona y Colau queda relegada a un tercer puesto. También sería posible un tripartito de izquierdas, que ha sido la apuesta de Ada Colau.

*Directo | Sánchez anuncia elecciones anticipadas el 23 de julio.

******************************

         Al “bloguero”  de la famosa tertulia “Frente de Vejentudes” ya le han dado el alta hospitalaria y ya le han programado las sesiones para eliminar las células malvadas que aún puedan permanecer en su organismo.  Por dar alguna pista, durante unas semanas le introducirán una sonda por un orificio creado para salida de líquidos fisiológicos y reproductivos.

Queda convocada la tertulia para mañana por la tarde en la cafetería de siempre.

 No es normal que al día siguiente de unas elecciones municipales y autonómicas, el presidente del gobierno convoque unas generales, así que ya hay tema para debate. Y una vez más es Venancio quien comenta la razón que el presidente ha dado para convocar  elecciones generales cuando no tocan aún: “Dejar las cosas claras”, ha dicho Pedro Sánchez. El pueblo le habló el pasado domingo, pero no le ha quedado claro lo que desea el pueblo. Para Venancio, lo que quiere Sánchez es un referéndum que le deje como agua cristalina, a él y sólo a él,  si los votantes del 23 de julio van a preferir que forme gobierno de nuevo y con los socios que quiera.

Y es Adolfo quien advierte lo ocurrido en el País Vasco y Cataluña en las elecciones de ayer. ¿Qué mejor aliado para sus aspiraciones independentistas que la continuidad  de Sánchez en La Moncloa?  Porque Adolfo tiene claro que no va a aparecer otro candidato para próximo presidente del gobierno que no sea don Pedro. Así que cuantos más votos saquen los partidos, antiespañoles, vascos y catalanes, más diputados pueden aportar a la hora de la investidura del presidente del gobierno.

Por su parte, Nicasio se muestra pesimista ante la posibilidad de que la izquierda le haga la guerra a un posible gobierno de coalición de las llamadas derechas. Hay demasiados ejemplos históricos que demuestran que la izquierda tiene muy mal perder por las urnas, que cambia por las calles. Tras un sorbito de café, Nicasio termina con un “Y de los sindicatos, mejor ni hablo” y un detalle sobre cómo el señor Pedro Sánchez ignora lo ordenado por la Constitución al proponer la disolución de las Cortes: Artículo 115 de la Constitución Española: «El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey». Hay que reconocer a Pedro la facilidad que tiene para deliberar consigo mismo. ¡Qué grande! Lo de fijar fecha veraniega y vacacional para ir a votar, tiene un calificativo tan feo que nuestro amigo se lo calla. ¿Y si colapsamos Correos con nuestros votos?, se pregunta.

El amigo Juan aventura que el actual presidente del gobierno va a jugar al juego que su homólogo portugués, señor Costa, practicó en noviembre de 2021. El mes anterior su izquierda aliada no le votó los presupuestos para el 2022. Y don Antonio Costa no se lo pensó más de una semana: ¿No votáis mis presupuestos? Pues a las urnas otra vez. Y contra todo pronóstico, el Partido Socialista del señor Costa obtuvo la mayoría absoluta. Al final, todo será un cara o cruz, algo que representa perfectamente la figura del señor Sánchez, que ha ha tenido, a la vez, una cara de cemento impresionante y ha cargado a los españoles con cruces ideológicas y una deuda pública muy pesada. Lo que más le disgusta a Juan es sentir la sensación de que Pedro Sánchez se ha estado riendo de media España y que, por si acaso le queda poco en el “convento” monclovita,  le apetecería despedirse con la gran carcajada que acompañará a cada una de las urnas vacacionales.

 Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".