¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?

  
                       Colillas catalanas a 0,20 eu.                                Huevos de especies protegidas


Prensa:  18-5-2022

*La Generalitat quiere cobrar 20 céntimos por cigarrillo, que se recuperarán si se devuelve la colilla.

*En donde sí se ha conseguido ya el consenso entre los socios de Gobierno es en los artículos sobre el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo  de las menores de 16 y 17 años sin permiso paterno. 

********************************

La pregunta del título la ha formulado un oyente de una emisora de radio esta mañana, tras opinar sobre la ocurrencia de la Generalidad respecto a los fumadores y las colillas. Virtualmente le he contestado al oyente: "En el caso de la Generalitat llegaremos hasta donde quiera el sesudo electoral catalán". Ya de paso, y para mí, en el caso de la ley del aborto, bajo el eufemismo de interrupción voluntaria del embarazo, estamos llegando a extremos avalados por los votantes españoles. Buscar responsables en el Moncloa no es razonable, que no son unos "okupas".

La clásica y breve definición de ser humano como "animal racional" ya no sirve, y menos para el llamado nasciturus. Para la ley del aborto que se avecina podría servir esta misma: Ser humano: Ser vivo que ya mama, llora, micciona, defeca y pedorrea. Y mucho cuidado con maltratar a un bebe, y menos matarlo, que te la buscas. Así que mientras no nazca y muestre sus necesidades alimenticias y fisiológicas, se le va a considerar un cachito de carne con ojos, en un envase humano, al que se puede filetear. ¿Se puede ir más allá? Y es mi vecino de escalera quien me responde tras comentar el asunto mientras tomamos unas cañas en el bar de la esquina. "Cualquier día llegaremos a que en nuestro documento de identidad aparezca en una esquinita un 007, ya sabes, permiso para..." Este vecino es tan viejo como exagerado, aunque es evidente que la especie humana no somos especie protegida, tal como algunas aves arbóreas y algunos "pajarracos" terrestres. Que ya manda testículos que destruir un huevo de águila te cueste un testículo, incluso cárcel.  Digo yo.

Porque lo de que niñas, chicas de 15 y 16 años puedan abortar sin conocimiento ni permiso paterno sólo es digerible para personas, no abortadas en su día, con un concepto de vida humana un tanto irracional. En todo caso, ya me gustaría que quienes aprueben la ley del aborto utilicen un atisbo de raciocinio y me expliquen una experiencia que tuve en mi niñez:

Recuerdo que nos juntábamos una caterva de chavalines del pueblo y nos íbamos al campo a jugar y de paso ver qué "apañábamos". En una ocasión corríamos sobre una extensa alfombra verde, cuando de pronto apareció en bicicleta un hombre que nos espetó: "¡Fuera de ahí, desgraciaos, que me estáis jo...iendo el trigo!" Para nosotros no era trigo, era como un césped natural, un campo de hierbecillas. Suponiendo que reconocer la dignidad de un ser humano se traduce en tratarlo con la mayor consideración, para aquel buen hombre, aquellas hierbas que aún no eran espigas tenían la consideración y "dignidad" de trigo.

Y por último, ver la literalidad de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre:

«Queda prohibido dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico. 

Está claro, ¿no?: el ciclo biológico del humano tiene fases no prohibidas salvo la que sigue al nacimiento.

En fin, allá cada cual con su conciencia.

 

Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".