AVE, POLÍTICOS, LOS QUE VAN A MORIR OS SALUDAN

 

                                                            Ayuntamiento de Madrid

Prensa: 23-9-2021

*Villacís dice y Almeida desdice: Madrid no será sede de los Juegos Olímpicos en 2036.

Crisis en el Ayuntamiento de Madrid después de que la vicealcaldesa anunciase una posible candidatura a los JJOO.

* Ciudadanos ha definido esta situación como "el momento más crítico de la legislatura".

*****************************

Este enfrentamiento entre políticos locales, más ocupados en preparar planes deportivos para el 2036, que en afrontar problemas inmediatos o próximos, no deja de preocuparme. Es un ejemplo más de las verdaderas inquietudes de nuestros políticos (sálvese el que pueda). No sé por qué me han venido a la memoria las figuras de Adolfo Suárez, por aquello del “Puedo prometer y prometo…”,  y de Carlos Arniches, por sus sainetes, piezas que coloquialmente se entienden como “situaciones o hechos grotescos o ridículos y a veces tragicómicos”.

 Ya no es acudir a lo de “largo me lo fiáis”, es que resulta casi grotesco que los fines o intereses políticos y personales prevalezcan sobre los intereses y necesidades prioritarios de los ciudadanos. Si no fuera porque los gobiernos salen de la libre y, se supone, meditada y responsable voluntad expresada por una mayoría en unas urnas, más de un gobierno debería pasar por el banquillo. Pero, en fin, vivimos en un mundo de incongruencias. Entre otros muchos, el escritor italiano Alberto Moravia también mostraba su extrañeza: Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”.  Es lo que hay.

 Y como me apetece emular al ex presidente Suárez, me permito estas derivadas:

*Puedo prometer y prometo que, si llego, sólo votaré al partido que considere menos indigno.

*Puedo asegurar y aseguro que en 2036 estaré criando malvas.

*Puedo adivinar y adivino que mis nietos seguirán endeudados.

*Puedo aventurar y aventuro que España terminará troceada.

*Puedo apostar y apuesto a que política y buena administración de los impuestos seguirán siendo incompatibles.

*Puedo prever y preveo que no aprenderemos a elegir a los mejores gobernantes.

   Termino por hoy con pensamientos y afirmaciones ajenos:

“Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo”. (S. Darrow)

 Y otra verdad como un templo: “Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos”. (Y encima se les declara especie  protegida).

 Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".