¡PALMITAS, PALMAS...!

 23-6-2021

 
Último pleno de control al gobierno antes de irse de vacaciones.


*Diputado Rufián: “Valentía del presidente frente a la jauría…

*Ministro Iceta: “¡No va a haber ni amnistía ni autodeterminación!”. Y lo ha dicho muy enfadado.

******************************

Interesante y trascendental pleno. Tema monográfico, los famosos indultos a los políticos catalanes presos. Para los aficionados al mus, mi opinión es que Pedro Sánchez ha lanzado un envite al independentismo y un órdago a la oposición y a los españoles contrarios a hacer peligrosos experimentos con  la Nación.

Lo que me ha llegado al alma es la intervención del señor Rufián, quien llamó “jauría” a los españoles que no estamos de acuerdo con los indultos. Pues sólo se me ocurre decirle que si me considera un perro, el mejor amigo del hombre, yo pienso de él que es el peor amigo del perro. Mira, Rufián, tú has subido tan alto porque la política ha caído muy bajo. Si hoy estuviera sentado en un escaño el republicano don Emilio Castelar, casi seguro que tendrías que aguantar estas palabras: Y tenedlo entendido de ahora para siempre: YO AMO CON EXALTACION A MI PATRIA, Y ANTES QUE A LA LIBERTAD, ANTES QUE A LA REPÚBLICA, ANTES QUE A LA DEMOCRACIA, PERTENEZCO A MI IDOLATRADA ESPAÑA. Y me opondré siempre, con todas mis fuerzas, a la más pequeña, a la más mínima desmembración de este suelo, que íntegro recibimos de las generaciones pasadas, que íntegro debemos legar a las generaciones venideras y que íntegro debemos organizar. Y vuestro movimiento es una amenaza insensata a la integridad de la Patria y al porvenir de la Libertad”. Tengo claro que lo tacharías de facha. En fin, lamento decirte que aunque dejaste de ser un hombre pobre, te sigo considerando un pobre hombre.

¿Y qué decir de los aplausos? Se me sigue atragantando tanto aplauso incondicional y mecánico. Son más abundantes y sonoros en los escaños de la izquierda, siquiera porque toman la palabra más veces. Para mí que sus señorías tienen alterada su sensibilidad y no distinguen una buena pieza oratoria. Me atrevo a afirmar que si el presidente o algún ministro se acerca al micrófono y pronuncia “Yo vi sobre un tomillo quejarse un pajarillo” se calientan las palmas de muchas manos. Nunca pensé que hubiera tanta señoría autómata en el Congreso.

¿Y la oposición? No hace más que recordarle al presidente lo que dijo y lo que dice y hace; que lo que antes veía negro, ahora lo ve blanco. Vamos, que es un mentiroso. Si Sánchez fuera más espabilado, callaría a la oposición con este sencillo argumento: “Rectificar es de sabios y yo lo hago casi a diario, por lo tanto les gano en sabiduría”. Algo parecido a lo que esgrimía mi vecino fumador cuando yo le reconocía lo difícil que le sería abandonar el vicio. Me lo refutó así: “De difícil, nada. Yo he decidido dejar de fumar… unas mil veces. Y las que me quedan”.

Y lo del señor Iceta diciendo, muy exaltado y casi gritando, que no habrá ni amnistía ni autodeterminación… Eso lo dice usted, si le dejan, en la tan cacareada mesa de negociación. Cuide esos nervios.

Amigos lectores, también me tomo unas vacaciones, que mis nietos han terminado el curso y reclaman escuchar mis batallitas. 

Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".