MIOPÍA MENTAL

 

                                                                      Firma documento Fraternidad Humana

25-5-2021

PRENSA:

*En Europa actualmente viven unos veinticinco millones de musulmanes. ¿Cómo será Europa y España en el año 2050? Las predicciones elaboradas por el acreditado Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center) con sede en Washington, señalan que la población musulmana seguirá creciendo a un ritmo elevado en Europa, ya sea por la mayor natalidad de sus mujeres, la llegada de refugiados de las guerras o como inmigrantes que buscan mejor vida que la que tienen en sus países de origen. En 2050 el número de musulmanes pasaría a ser el 14% de la población, es decir, unos 75 millones. 

*El sociólogo e investigador francés Philippe D´Iribarne afirma que es la propia concepción islámica la que está en contradicción con los principios básicos de la democracia.

**************************

Está claro que la acumulación de calendarios trae problemas de visión, en mi caso miopía y presbicia a la vez. Pero lo que creo más temible es padecer de miopía mental, patología que no deja ver más allá de nuestro cotidiano escenario. Por ahora estoy a salvo de tal dolencia y me atrevo a explorar el futuro, que no alcanzaré, y casi a adivinar lo que les espera a mis nietos o bisnietos. Los viejos podemos tomarnos el lujo de creernos visionarios.

Pareceré un iluso, pero a veces el mecanismo de analizar lo particular para intuir lo general es el mecanismo más sencillo para explicar lo que le espera a las generaciones que vienen. Es como lo que se llama la “navaja de Ockham”, teoría que me permite simplificar y tener una visión sencilla del mundo que me ha tocado vivir, mi particularidad, del mundo que les espera a mis descendientes. Y este mundo es esencialmente dual, se mire por donde se mire: el bien y el mal, la paz y la guerra, tolerancia y fanatismo, libertad y esclavitud, capitalismo y comunismo… Tiempo y espacio son contingencias.

Nunca me ha gustado la expresión “son hechos puntuales” para calificar algo raro, infrecuente o excepcional. ¿Cuál sería el plural de un asesinato puntual? Pero me servirán como fenómenos particulares del presente, que me permitirán dar el salto a lo general que nos espera. Lo ocurrido en Ceuta con el asalto masivo de marroquíes a una parte del territorio español es significativo y, para mí, premonitorio. Ya no es el goteo constante de llegada a España de gente procedente de África, es el anuncio de época de lluvias torrenciales e inundaciones. Y lo más peligroso es el tinte religioso de actos terroristas y movimientos migratorios. Casi todas las religiones e ideologías han presentado ramas fanáticas, escenificadas con sacrificios humanos. Hoy, algunas, las siguen manteniendo, y parece que poco ha cambiado la rama radical del islamismo, que se empeña en hacer la guerra al infiel y reconquistar territorios perdidos. Leído hace algún tiempo: El terrorista que amenazó con recuperar Al Andalus en un vídeo del Dáesh (Estado Islámico) nació hace 22 años en Córdoba y viajó a Siria con su madre, malagueña de 41 años, después de que esta se convirtiese al islam al casarse con un hombre musulmán y se radicalizase”. Es el gran problema de la emigración a Europa, que abunden estos “misioneros”, que son la antítesis de los misioneros cristianos, que entregan su vida a sus semejantes. Pues a pesar de eso, el cristianismo lo tiene crudo frente al islamismo. Y mira que lo avisó un tal Gaddafi hace años: “Europa será invadida por miles de emigrantes”. Por ahora ya existen barrios de grandes ciudades europeas que son “territorio islámico”. Sirva de ejemplo lo que he encontrado buscando en prensa: «Aviso: está entrando en una zona controlada por la sharía, leyes islámicas obligatorias», rezan varios carteles a la entrada de Tower Hamlets, un área al este de Londres también conocida como «República Islámica de Tower Hamlets». Y España no se libra: “España no se libra del caldo de cultivo que se está gestando en Europa. Cada vez aparecen más focos de islamismo radical. El más conocido es el del barrio ceutí El Príncipe. De unos 12.000 vecinos (calculan que, aparte, se han instalado unos 3.000 marroquíes) solo queda una familia cristiana. Cristianos y musulmanes se alejan en medio de altas tasas de paro, delincuencia y un creciente yihadismo», relataba el periodista de ABC Luis de Vega desde el terreno”.

Y, no sé por qué, me ha venido a la mente un par de preguntas: ¿Alguien me puede decir en qué se parece la labor humanitaria de la Cruz roja a la de la Media Luna Roja? ¿Tienen las mezquitas algo parecido a Cáritas parroquial? Pues eso. Y ojalá fallen mis profecías. Ya me informará algún médium. Descansaré más en paz si me dice que la tolerancia, la convivencia, el respeto y la libertad se han adueñado del mundo; que la barbarie y el odio han sido confinados y perimetrados en una zona aislada de la Antártida.

Hasta otro día.

Juanma

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".