GRACIAS POR LA VISITA

 

28-5-2021

Estimados lectores: Ayer mi blog alcanzó la cifra, para mí increíble, de 2.000 lectores. Hoy me ha dado por agradecer esa atención. Ya que me es imposible invitar personalmente a una copa o caña y pincho, se me ha ocurrido dedicaros versos. Unos, escritos durante el confinamiento; otros,  extraídos de mi obra “Jugando con versos”, ya registrada, aunque no publicada. Aquí van.

  VERSOS PANDÉMICOS

En este funesto año

de dos mil veinte llamado,

un virus lapidador

de China nos ha llegado.

Nuestro nefasto gobierno

no se dio por avisado,

hasta que miles de muertos

desde su tumba clamaron:

¡Prepara los hospitales,

a sanitarios protege,

y déjate de chorradas

como el famoso “ochoeme”!

En trágicas ocasiones

ante gran incertidumbre,

acudir al refranero

es saludable costumbre.

“Mejor pasarse ha de ser,

para atajar este mal,

que tumbarse a la bartola

y mal y tarde llegar”.

*********

Ya que al gobierno clamé

y el gobierno no me oyó,

con los muertos “pandemitas”

cargue el gobierno, no yo.

 *******

 La Constitución mudó

en una mansa vaquilla,

que sin capotes torea

una insensata cuadrilla.

*****

Nuestra política casta,

salvo casos puntuales,

se enfanga entre lodazales

pensando sólo en la pasta.

De la nada o casi nada,

merced a ignaros votantes

han surgido maleantes

que nos la tienen jurada.

Adiós, mi querida España;

ya que verdugo elegiste,

no llores, pues bien pudiste

librarte de la guadaña.

*****

Este Iglesias está loco

o le falta algún sentido.

¿Pues no quiere repetir

lo que España ha padecido?

*****

Al pasar por La Moncloa

vi escrito con carbón:

“Aquí el bueno se hace malo

y el malo se hace peor”.

*****

 JUGANDO CON VERSOS

IMAGINA

(Cuatro instantes de la vida)

 ¿Te imaginas florida primavera

cogidos de la mano y voceando

por los campos de flores y trigales

que el amor de nosotros se ha acordado ?

 ¿Te imaginas las tardes de verano

debajo de una ducha placentera,

sorbiendo de las fuentes de deseo

el agua de amorosa torrentera ?

 ¿Te imaginas mañanas del otoño

cuando la lluvia llama en las ventanas

y avisa que muy pronto nuestras sienes

se cubrirán de arrugas y de canas ?

 ¿Te imaginas esas horas del invierno

junto a un hogar de encinas chispeantes,

diciéndonos que sí valió la pena

compartir de la vida cuatro instantes ?

************

LOS SETENTA... O MÁS

 ¿Qué  pretende el maldito calendario

que terco, inexorable y sin respeto

avisa en el espejo y a diario

que esta vida es un paso, es un asueto ?

 Es el tiempo..., animal que nos devora,

esperando su ración más suculenta,

que engulle con más prisa que demora

cuando él mismo nos marca los setenta.

 Y detiene, aminora o enlentece

los pulsos de pasada fortaleza ;

y así, aunque mentira nos parece,

poco ya en nuestro cuerpo se endereza.

 Mas el tiempo, que frena sobre todo

de vientre para abajo los alientos,

permite al corazón que, en su acomodo,

aflore sus más bellos sentimientos.

***********

¿QUE QUÉ  ME PASA...?

 “¿Qué te pasa?”, me preguntas.

Difícil es contestarte,

pero lo voy a intentar

y te puedo adelantar

que todo es “erte” o “arte”.

 Me pasa que al desearte

y sólo en sueños tenerte,

cada noche se convierte

en un llegar... y escaparte.

Y yo intento entretenerte

poniendo todo mi arte

en besarte, acariciarte,

con el fin de retenerte.

Y no dejo de ofrecerte

y al oído recordarte

que en mi lecho hay una parte

que está anhelando acogerte.

Al no poder convencerte,

para no desesperarte

afano por disfrutarte

antes que el día despierte.

Pero tengo que avisarte,

pues el cuerpo ya lo advierte:

o puedo de día quererte...

o dejo de desearte.

***********                 

Tengo muchos más versos, pero no quiero ser un cansino. Repito mis gracias por vuestra amabilidad al leer mis partos mentales, que procuro cuidar para que no se malogren. No espero que traigan panes bajo sus brazos, pero sí me gustaría que me trajeran amigos.

A efectos telemáticos resido en:  jumaca2018@gmx.com  (Juan M. Calero)

Hasta otro día.

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".