¡PUES LA REALIDAD MIENTE!

 

¡PUES LA REALIDAD MIENTE!

                           

                                Lenin en un mitin

Prensa: 22-10-2020

* El Congreso tumba la moción de censura de Vox y refuerza a la mayoría que sostiene a Sánchez.

         Pablo Casado acaba de ganar las próximas elecciones.

       * Abascal acertó en el diagnóstico implacable de la deriva radical del Gobierno. 

**********************************

   Me he tragado casi toda la sesión de la moción de censura, finalizada hoy con el resultado previsto. No sé cuántas veces se ha utilizado la sagrada palabra LIBERTAD, y me ha dado por acudir a mi medianamente dotada librería y repasar textos de Filosofía que me tocó estudiar (aparte de mis consultas en Google).  Y ahí estaba Libertad como término que no entra en el ámbito de los categoremáticos; dicho en cristiano, que no tiene significado alguno ella solita, que precisa “apellidos”. Es un vocablo, pues, fácil de prostituir.

   Unos callan, pero dictaminan que su proclamada libertad no es para que los padres elijan la educación de los hijos, por ejemplo. Otros dicen que su proclamada libertad no es para que  existan partidos independentistas y rompedores de la unidad de la Nación, por ejemplo. El caso es que ha habido momentos, durante la visión y escucha de la sesión del Congreso, en que casi me han dado ganas de llorar. Así no vamos a buen sitio. El virus de la demagogia barata ha contagiado los escaños y a sus sedentes. Lo que faltaba. Y lo más lamentable es que en el escaparate del Congreso sólo aparecen, por ahora, dos frascos con estas etiquetas: “Jarabe peligroso” y “Jarabe  tóxico”. Todo un problemón para los próximos votantes.  

   Lo de la foto de Lenin viene a cuento de una anécdota que se le adjudica a este personaje, como se podría adjudicar a otro, posiblemente. La frase de “Libertad, ¿para qué? sí parece ser suya. La anécdota se refiere a un mitin durante el cual uno de sus oyentes le plantea una cuestión:

   - Camarada Lenin, la realidad que me rodea no está de acuerdo con todas las bondades que nos estás contando.

Lenin no se lo pensó dos veces:

   - ¡Pues la realidad miente, camarada!

      La tertulia del “Frente de Vejentudes” de hoy ha sido breve, que el día está un tanto desagradable y las nubes amenazan lluvia. Todos estábamos muy preocupados por el espectáculo que han dado unos y otros en el Congreso. Preocupados por el presente de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos y de nuestras pensiones. No ha habido calificaciones de tinte partidista. Únicamente hubo un comentario del más viejo del grupo: “Yo…, es que ver a una persona sometida a un acoso, derribo y ensañamiento por otras quince, me daña los sentidos, incluso aunque no conozca a esa persona”.

Hasta otro día.

Juanma

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".