DIME LO QUE VOTAS Y TE DIRÉ LO QUE ERES



DESCORTESÍA CATALANA


                                    ¡¡MALEDUCADOS!! 

TV3.              24-2-2018
                       
                        Javier Ortega (Vox)                                                                 Carles Campuzano (PDeCAT)

Ya hace tiempo que no escribía algo sobre Cataluña en mi blog. La verdad es que tengo que cuidarme el estómago y apenas escucho o veo noticias sobre el problemón que se vive en esa parte de España. Pero hoy me ha dado por ver la TV3. Lo que he visto me ha resultado casi vomitivo y la culpa de mi reacción la tienen mis padres, que me educaron, entre otras cosas, para recibir con todo respeto y cordialidad en mi casa a mis invitados y, por supuesto, facilitando la comunicación en lo que me sea posible si habla otro idioma.
Si invito a mi casa a un vecino inglés -yo lo hablo perfectamente- sería un feo detalle y casi una ofensa que intentara entenderme con él hablándole en español. También sería algo estrambótico que llamara a un amigo para que le hiciese de traductor a mi invitado.
En la foto aparecen en el plató de TV3 la moderadora y dos representantes políticos. En ningún momento la moderadora y el señor Carles se han dirigido al señor Ortega en español. Pero mi sorpresa ha sido ver que al señor Ortega le han colocado un pinganillo para que le traduzcan del catalán al español. ¡Esperpéntico! Lo que no me explico es cómo el señor Ortega no preguntó a la moderadora por qué ni ella ni el señor Carles tienen el pinganillo para que les traduzcan del español al catalán.
Y no quiero seguir escribiendo, pues no tengo un antiácido a mano. La actitud y conducta de cierta gente que invita a un "extranjero" a su casa y no desean comunicarse en un idioma común, tiene unos calificativos feos, muy feos.
Luchan brazos infantiles
contra las olas del mar;
contra mentes muy cerriles
es imposible luchar.
Por cierto, he leído que Puigdemont ha dicho que el rey Felipe VI sólo será bien recibido en Cataluña cuando pida perdón por actuar y expresarse como Jefe de Estado. Pues está claro que un servidor, como español, no quiero saber nada que esté relacionado con Cataluña mientras el Parlamento catalán no pida perdón al Rey. Los groseros detalles que tienen con quien representa a mi Nación merecen respuesta proporcionada.
Hasta otro día.

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".