PEDRO Y PABLO

PEDRO Y PABLO

LAS PROFECIAS DE PEDRO SÁNCHEZ: ¨"SI VUELVO A LA POLÍTICA, QUE SEA PARA LIARLA, PARA HACER ALGO GRANDE".  (Diario El Mundo)
                                   
4/11/2016
"Cuando anunció su candidatura a la secretaría general de su partido, en junio de 2014, auguró "el renacimiento del PSOE"El 12 de junio de 2014 el diputado casi desconocido anunciaba su candidatura a la secretaria general del PSOE. Prometió un "cambio histórico" en el partido y auguró "el renacimiento del PSOE". Aquella tarde sólo asistieron cuatro diputados nacionales y Sánchez sólo mencionó a un barón socialista, la presidenta andaluza, Susana Díaz: "Un baluarte frente a la recentralización derechista".
*********
¿Será posible que se cumpla el refrán de "Dios los cría y ellos se juntan? Pedro ya no abjura de Pablo, ya no le importaría tratarse de tú a tú... Ahora, fuera de su cargo de secretario general del PSOE, se da cuenta de todo lo que les une; recuerda que él, en su día, dejó claro que volvía a la política "PARA LIARLA", exactamente lo que dijo Pablo en Segovia, que "Voy ahí (al Parlamento) en todo caso A LIARLA, voy A MONTAR EL POLLO". En este plano de intenciones está claro que son hermanos gemelos. 
Permítidme, Pedro y Pablo, que os regale unos refranes del acervo español:
"No muestres ni al más amigo los lunares de tu ombligo". Y tú te pasaste en la entrevista que te hizo la Sexta. Te desnudaste más de la cuenta y renegaste de tu referente Felipe González, a pesar de que "No hay mejor espejo que el amigo viejo". Como la verdad es juguete mental peligroso, debiste recordar que "Si dices las verdades, pierdes amistades". Verdades, las justas y a tiempo. El problema que tienes, Pedro, es buscar tu ubicación, pues parece que quieres a tu Partido, pero no lo que tu Partido quiere; y no te importaría enamorarte de Pablo, aunque ya esté comprometido. Duro dilema, difícil aprieto. Plato difícil de cocinar, pues ya sabes que "Al que asa dos conejos a la vez, uno se le quema".
  Y tú, Pablo, y no de Tarso, ¿llegarás al cielo convenciendo a Pedro, el guardián celestial, o será por asalto? ¡Si es que quieres muchas cosas para tu gente, y de paso para la gente...! Aunque deberías saber que "Mucho y bien, no hay quién", aparte de que si te consideras lo mejor de lo mejor en política, muchas veces "Lo mejor es enemigo de lo bueno". Y es que prometes el paraíso si consigues mandar en España. olvidando que "Más vale un toma que dos te daré" y que "Sin un duro no hay futuro". No haremos caso, Pablo, a este refrán: "Los tontos hablan del pasado, los sabios del presente y los locos del futuro". Ni caso.
A Pedro y a Pablo les une, en último término, el deseo, el ansia de alcanzar el Poder, que es una forma de envidiar a quien lo ostenta. Pero ya decía Quevedo que la envidia la pintan flaca y amarilla porque muerde, pero no come. 
Hasta otro día.

Hasta otro día.

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".