¡HE GANADO LA APUESTA!

 

                                                ¡Yo sigo!

Prensa: 29 de abril de 2024

*Sánchez anuncia que seguirá como presidente y llama a una inquietante «regeneración».

*Sánchez avisa que continuará «con más fuerza si cabe» para dar «paso a la limpieza».

************************

Hoy está contento el bloguero: acaba de ganarle la apuesta de 20 euros a su vecino, que aseguraba que Pedro Sánchez dimitiría. Cuando nuestra simpática y encantadora camarera Sara vio entrar a los cuatro tertulianos cafeteros, les guiñó un ojo y les dijo: “Ya sé de que va a ir la tertulia de esta tarde… Yo también sabía que seguía”. Lo tomaremos como la voz del pueblo llano y trabajador. La cuestión es que hoy es un día que aparecerá en los libros de Historia de España y merecía tertulia cafetera. 

Aunque ya se sabía que las opiniones ya estaban divididas en la tertulia, lo que no se explica Nicasio es el motivo de la previa visita del presidente del gobierno al Jefe del Estado. Lo normal, salvo para consultas, que no le parece el caso, es presentarse en La Zarzuela para tomar posesión del cargo o para presentar la dimisión. Por otra parte, comenta nuestro amigo, el apoyo multitudinario que dice Sánchez ha recibido de los españoles le parece una broma de mal gusto. ¿Y qué quiere decir Sánchez al hablar de “limpieza”? A Nicasio le asusta ese lenguaje. Teme que no sólo seguirá, sino que además perseguirá. Vamos, sentencia Nicasio: "Si este personaje es demócrata, yo soy obispo de Cuenca".

Adolfo recuerda que en España se han dado varias alternancias en el poder, centro, izquierda y derecha con aceptable normalidad y los españoles han decidido cambiar su voto cuando han creído conveniente y oportuno buscando mayor bienestar y mejorar la convivencia. Lamenta que el constructor de “muros” haya provocado y quiera seguir provocando la división de los españoles en dos bandos y que encima los de un lado sean los buenos y malos los del otro. Esto termina rompiendo lazos afectivos entre amigos y familiares. Triste.

Venancio está que trina, y tras echarle un par de terrones de azúcar a su café confiesa que entiende a quienes pedían a los dioses que Pedro Sánchez no dimitiera. Su marcha dejaría en la calle a demasiada gente que nunca o poco cotizó a la Seguridad Social. Es humano, aunque indigno, venderse por uno o varios platos de lentejas. Venancio tuvo un íntimo amigo andaluz al que hace ya años le ofrecieron ir en una lista para el Parlamento de Andalucía. Nos cuenta que le ofrecieron un puesto para salir y le recordaron que ganaría al año unos dos millones de las pesetas de entonces, pero que en el Parlamento tendría que decir y votar lo que le mandase el Partido y sin rechistar.

¿Y qué contestó tu amigo?, le inquirió el resto de tertulianos. Y Venancio reproduce lo que le contó el amigo:

“Muchas gracias por acordaros de mí. Y tengo claro que si mi familia pasara necesidades, ni me lo pensaría; pero por ahora tengo un trabajo que me permite vivir dignamente. Lo de votar lo que ordene el Partido me parece razonable. Sólo dejaría de hacerlo en el caso de que un asunto chocase frontalmente con mis convicciones y mi conciencia”.

Venancio termina asegurando que su amigo nunca apareció en la lista electoral.

Una de las cosas que le molesta a Juan es el descaro con que los que gobiernan actualmente prostituyen y ensucian la palabra democracia. Sólo en mentes cerriles, de gobernantes y votantes, puede caber que en democracia se intente impedir a toda costa que haya alternativa legal y legítima. Sin posibilidad de alternancia en el gobierno no existe democracia. Y ya tiene tela que gobierne un señor que nunca ha obtenido la mayoría de votos. La culpable es la antigua y nefasta Ley Electoral, que últimamente es capaz de dar a luz un Congreso con malformaciones. Envidia Juan a los franceses. No les gustó el gobierno del Partido Socialista francés y en las últimas elecciones lo dejaron claro, pues sólo obtuvo el ridículo 1,8 % de los votos. Aquí no es posible darle una buena lección a un partido que gobierna y administra mal por falta de franceses.

Pidamos a la divina Providencia que nos libre de males mayores.

Hasta otro día.

Juanma

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LA ESPAÑA ESPERPÉNTICA

LOS 178 "MAGNÍFICOS".