QUIEN AMENAZA Y NO DA, CUÁN BURRO SERÁ

 

 

  Ministra de Hacienda   
  Fiscal general del Estado
  Portavoz de Junts            

* Montero amenaza a Ayuso con la difusión de "más informaciones que nos escandalizarán". (A la salida del pleno del Congreso)

* El fiscal general sabe, calla y amenaza. "Tengo información de sobra para hacer daño".

*Nogueras (Junts) se niega a responder en castellano a los periodistas.

 «¿Podría repetirlo en castellano?», pregunta una periodista. Míriam Nogueras, portavoz parlamentaria de Junts, niega con la cabeza mientras sonríe.

************************

 (El título de esta entrada es un refrán español). Me llaman los tertulianos, que vieron algunas imágenes, palabras y gestos en el pleno del Congreso que les ha puesto de mal humor. Pues nada, habrá que recobrar la normalidad con el café intenso que nos sirve nuestra gentil y simpática Sara.

Una vez más, es Venancio el más alterado y enfadado. Le habría gustado ser él quien le acercara el micrófono a la Miriam Noguera, (apellido que le suena a un pueblo de Teruel). Nos deja claro que, si al hacerle la pregunta, ésta empieza a responderle en catalán, le habría dicho: "No la entiendo. Adiós". La actitud de la catalana le resulta de mala educación, de falta de respeto, de mal gusto y... no quiere soltar más calificativos. Cree Venancio que en un país civilizado que cuenta con un idioma oficial de conocimiento obligatorio, además de otras lenguas regionales, las relaciones humanas de entendimiento y comunicación sólo serán posibles si se QUIERE y se PUEDE. Cuando se puede, pero no se quiere, no hay nada que hacer. Es como si un amigo de la infancia que pasó algunos años en Londres viene un verano al pueblo y se empeña y se empeña en hablarme en inglés. Pues lo mando a hacer puñetas. 

Comenta Adolfo, que también vio esas imágenes de la catalana, que responder en catalán a una pregunta en español de una periodista, no deja de ser un desprecio al idioma común. Y si pudiera hablar con ella le diría una diferencia entre ella y él: "Si la invito a mi casa sabiendo que usted sólo habla catalán, y yo hablo catalán y castellano, le hablaría en catalán con todo placer. Y sólo para demostrarle buena educación, respeto y clase, tesoros personales de los que usted carece". Aparte de esto, Adolfo ha quedado alucinado con los desabridos gestos de la ministra de Hacienda, Montero. En uno de los periódicos digitales que recoge el vídeo, aparece este titular: "La ordinariez de María Jesús Montero en su escaño abochorna a todo el Congreso"

Nuestro amigo José Luis se pregunta qué encerrará el aviso de Montero de que se difundirán "informaciones que NOS escandalizarán". Dicho así, es porque ella ya conoce esos datos o informaciones. Suena a amenaza, algo que no gusta nada a alguien que nunca amenazó. Y le da por recordar unas palabras de Juan Pablo II: "Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". En cuanto al comportamiento de la catalana con la periodista, y siendo representante de unos miles de votantes catalanes, está demostrando que quienes la votaron están muy bien representados en amabilidad y educación. Y pide este tertuliano a los miles y miles de "Garcías" que viven en Cataluña que vayan "catalanizando" su apellido.

Esta tarde cafetera aparece Juan con un semblante un tanto sonriente. Alega que entre echarse a llorar o reír se ha inclinado por lo segundo. Y es que le han contado un chiste que viene que ni pintado al momento actual. Lo contará al final. Por ahora está echo un lío con su paisano salmantino, fiscal general del Estado, nacido en Lumbrales, pueblo del que se dice que a veces salen "lumbreras". No entiende Juan cómo es posible que diga que sabe cosas que pueden hacer daño. Y le surge la pregunta: Si sabe que algo puede producir daño a alguien, ¿por qué no lo denuncia ante un juzgado? Se supone que todo aquel que sepa que alguien ha actuado en contra de la ley debe ponerlo en conocimiento de la justicia. Y ahí lo deja.

Ya todos han apurado el café y le piden a Juan que cuente lo que le han contado. Todos atentos. 
Abuelo y nieto charlando:
- Escucha nieto, toda esta gente que nos gobiernan debería ser encerrada en un barco y hundirlo en mitad del Mediterráneo.
- ¡Abuelo, qué bruto eres! ¿Y quién nos iba a gobernar entonces?

Juan pide disculpas, porque el chiste tiene distintas interpretaciones. Se levanta la tertulia y a casita, que ya es tarde.

Hasta otro día.

Juanma






- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2024-10-23/las-obscenidades-y-la-chuleria-de-maria-jesus-montero-en-su-escano-abochornan-a-todo-el-congreso-7177435/


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LAS PATERAS SON PARA EL VERANO

AITOR ESTEBAN (PNV)