¡QUE TE VOTEN LOS CIPOTES!
Prensa: 12-10-2024 DÍA DE LA HISPANIDAD
* El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad en septiembre una ley que rebajará las condenas de decenas de etarras,
* En España existe la Fundación Dolores Ibárruri, la Indalecio Prieto, la Juan Negrín, la Largo Caballero, la Sabino Arana... de las que el Gobierno no ha planteado ninguna proposición de disolución o prohibición. De la de Francisco Franco, sí.
* Un 59 % de los españoles cree que hay motivos para que Sánchez adelante las elecciones.
**********************
Quede claro que lo de "cipotes" está tomado en la segunda acepción de la RAE. cipote: Hombre torpe, zonzo, bobo. En Andalucía, tarugo, zoquete. (En lenguaje vulgar significa otra cosa). Pues queda multitud de zoquetes que no entienden que DONDE NO HAY ALTERNANCIA NO HAY DEMOCRACIA. (El título de la entrada ha sido cosa de Venancio y así lo dejamos).
Entiende Venancio que tras los casos llamados "Koldo", "Ábalos" y los "no casos" de Sánchez, lo que está ocurriendo en España, en su pueblo se tomaría como un escandalazo gubernamental y monumental con ramificaciones en lo jurídico y personal. Dice nuestro amigo que según las encuestas, entre 41 % de votantes restantes los habrá desencantados y rectificarán en las próximos comicios. Los cipotes votantes fanáticos difícilmente aceptarán su error anterior, aunque no hayan deseado sus consecuencias. Esta tarde está Venancio de muy mal humor. Cree que hay demasiados presuntos casos de corrupción y está deseando que decidan los tribunales. Y termina recordando que "presunto" significa "jamón" en portugués, que ya es curioso.
A Adolfo le ha llamado la atención que en el Congreso se apruebe por unanimidad la rebaja de penas para los etarras que siguen en prisión. En una democracia, según J. Brennan, el problema son los votantes, y en este caso, sus representantes en el Congreso. Parodiando una frase atribuida a Gandi, "Si en el poder está un mentiroso e indecente, es porque quienes los votaron deseaban estar muy bien representados". La aprobación de la ley que rebaja las penas de los terroristas, texto que la oposición no leyó y los diputados restantes no lo necesitaban, demuestra una cosa: quienes se sientan en el Congreso se convierten en unos "calientaescaños". Y nuestros dineros nos cuestan, concluye.
Lo de cargarse a la fundación Francisco Franco, propuesto por el partido en el poder, y que cuente con el apoyo del partido de la oposición, le parece un error al amigo Juan. Demuestra que en la oposición el concepto de Libertad es el mismo que el de los que gobiernan. Existen fundaciones de signo político contrario como la Fundación Dolores Ibárruri, la Indalecio Prieto, la Juan Negrín, la Largo Caballero (el Lenin español), la Sabino Arana... de las que el Gobierno no ha planteado ninguna proposición de disolución o prohibición. Para Juan es una discriminación insultante y aberrante. O todas o ninguna. Y lo argumenta: "Los historiadores serios hablan de guerra civil española, no golpe de Estado ni ha sido única en el mundo. Pues en aquella guerra entre hermanos perdí a familiares, uno murió a manos de los rojos y otro a manos de los azules. Podéis imaginar, amigos, que esta desgracia neutralizó mis posibles odios. ¿A quién odiar? Porque el dolor lo mitiga el tiempo, pero el odio permanente debe de ser insoportable. Por eso no entiendo cómo los "rojos" de hoy siguen sintiendo y practicando el rencor. Repito: o se dejan en paz las fundaciones de unos y otros o se prohíben todas. Copio lo dicho por un estudioso de la Historia: "Un partido verdaderamente democrático sentiría vergüenza de tener en su pasado a un individuo como Largo Caballero". Y aquí en Madrid tiene una estatua y un representante en La Moncloa. Pues eso.
Antes de levantarnos, Venancio lanza la pregunta: ¿Cuántos creéis que está muy cercana la llamada a las urnas? Sólo uno de los presentes levantó la mano. Ya diré quién.
Y quedamos para otro día.
Juanma