PEDRO I "EL HIPNOTIZADOR"

 

17-9-2024  

                                                       Portavoces/as

Prensa:

*El Gobierno con menos apoyos presenta el mayor plan de involución democrática.

Se trata de un totum revolutum de hasta siete reformas legislativas que supone un retroceso en libertades y derechos fundamentales y un ataque indiscriminado contra la prensa libre.

*Sánchez amenaza a «los digitales» no afines con medidas que no concreta.

*******************

En esta tarde cafetera nuestro amigo Venancio se ha empeñado en adjudicar al presidente del gobierno una habilidad hipnotizadora y lo llama Pedro I el Hipnotizador. A sus portavoces, tras un consejo de ministros, sólo les falta actuar y hablar con los ojos cerrados. Su hipnotizador les ha programado para soltar las coletillas que se les ha ordenado. Y buena parte de los periodistas presentes se cuidan de hacer preguntas impertinentes, que el hipnotizador lo oye y ve todo, y que una impertinencia puede costar una nómina, consecuencia no deseable en absoluto. Eso sí, algunos periodistas se quedan con las ganas de aplaudir a algún portavoz, pero saben que estaría feo.

Nuestro culto Adolfo nos enseña a todos, incluido el bloguero, un vocablo nuevo: La ecolalia Dice que es un trastorno del habla que consiste en la repetición involuntaria e inconsciente de palabras, frases, trozos de conversación… que quien lo padece ha escuchado de personas a las que debe obediencia y sumisión. Recuerda Adolfo aquellos tiempos en los que TVE ofrecía, en directo o grabada, algunas sesiones de hipnotismo. Y de una no se olvidará: Al hipnotizado se le ordenó que comiera en crudo una cebolla picantona y mostrara gestos de satisfacción mientras la mordía. Con cierta maldad, Adolfo se teme que en muchos medios llamados de comunicación abundan los que considera “comecebollas”. (Muy enfadado debe de estar hoy Adolfo, que siempre se manifiesta con medida y prudencia).

El amigo José Luis, que dedicó gran parte de su vida a los números, ecuaciones y logaritmos, está preocupado, pues acaba de leer que “El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto recaudar 211 millones de euros en multas de tráfico en 2024, casi la mitad de lo que recauda la DGT en toda la red nacional de carreteras de su competencia”. Considera que el afán recaudatorio de los gobernantes no tiene límite. Como buen escuchante y poco hablador, José Luis se calla la lista de calificativos que le vienen a la mente. En cuanto a eso de no penalizar los insultos e injurias a las religiones (excepto a la de Mahoma, aunque no lo digan), nuestro amigo piensa que ya tiene guasa mental odiar a un ser trascendente como Cristo y adorar a un ser intrascendente como el presidente del gobierno. Deduce nuestro amigo que los que voten a favor de esa ley no son católicos, aunque lo juren.

A Juan le parece acertado lo de Pedro I “el Hipnotizador”. Pero Prefiere el apelativo que el mismo Venancio le adjudicó hace poco, “el Amenazador”. Más de un periódico digital estará temblando, pues cree que de amenazar a ejecutar las amenazas hay poco trecho si los tribunales no despiertan. Para Juan, el actual presidente del gobierno sabe que puede faltar al respeto debido a los gobernados y más aún a quienes dignamente se dedican a labores periodísticas. Por ahora sigue teniendo hipnotizados, seguidores, votantes y socios suficientes para aguantar en el poder. Sánchez lo ha dejado claro en sede parlamentaria: “El gobierno tiene la AMBICIÓN de continuar estos tres años”. (Dice ambición, no deseo o intención. Cosas del subconsciente)

Hasta otro día.

Juanma

********

P.S. Hace unos días le contaron a Juan un diálogo imaginario entre un abuelo y su nieto. Lo reproduce:

          (N) -Abuelo, ¿qué quiere decir que Pedro Sánchez es demócrata?
          (A) – La palabra demócrata está formada por dos palabras griegas:      “crata”, que significa gobierno, y “demo” que quiere decir…
                 El nieto interrumpe al abuelo:
         (N) - ¡Ya lo sé, abuelo, no me lo digas!, “demo” significa… DEMOnio.
 
Y ahí tenemos al abuelo aclarándole al nieto que “demo” significa pueblo.


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LAS PATERAS SON PARA EL VERANO

AITOR ESTEBAN (PNV)