AGOSTO, FRÍO POLÍTICO EN ROSTRO



         
                      Puigdemont entre los suyos                                                                     

 Prensa: 10-8-2024

*40 sombreros de paja, un doble fondo y una silla de ruedas: así se gestó la fuga de Puigdemont.

*La fuga de Puigdemont provoca un deterioro en las relaciones policiales internacionales.

*Puigdemont reaparece en vídeo y presume de su fuga.

*Illa, presidente del la Generalidad de Cataluña.

*********************

(Y es que durante un breve tiempo nos hemos librado del calorazo y nos hemos quedado fríos ante la “tocata y fuga” de Puigdemont. De paso, este “honorable” ha abofeteado el rostro de España y encima presume).

Me he puesto al habla con los cuatro tertulianos del "Frente de Vejentudes" y todos están disfrutando de las vacaciones a su manera. Todos coinciden que no recuerdan un verano tan tórrido como éste. Incluso Juan, en su querida Salamanca, sólo ha podido disfrutar unas pocas horas mañaneras y tempraneras que le refrescaban con sus 18 grados en su incomparable Plaza Mayor.

Dicen mis amigos que no quieren alterar sus ánimos a cuenta de Puigdemont y del Estado Federal Español (EFE) que nos anuncian nuestros gobernantes. Que escriba el bloguero lo que le venga en gana. De todas formas les he pedido que me resuman en una palabra su opinión sobre el asunto “Puchi”. Y han sido escuetos:

Venancio: Recochineo.  Adolfo: Chapuza. José Luis: Preocupante. Juan: Alarmante.

¿Y qué comenta el bloguero de la tertulia? En cuanto a la hazaña de Puigdemont, le viene a la mente aquella antigua serie de "El fugitivo". Un perseguido doctor consigue entrar en un hospital, curarse a sí mismo unas heridas, salir del centro hospitalario y continuar fugado. En cuanto al "nuevo proyecto de país" que ya expuso  Pedro Sánchez en el Liceo de Barcelona, pues piensa que si los dioses, encarnados en votantes, no lo remedian, nos federalizan España lo permita o no nuestra más que toreada Constitución. A este respecto recuerda unos versos que Juan dedicó, en un momento dado, al “ruedo ibérico”:

 La Constitución mudó

 en una mansa vaquilla,

 que sin capotes torea

 una insensata cuadrilla.

 

En cuanto a que el señor Illa presida la Generalidad, era una apuesta del actual presidente del gobierno, en la que se está jugando una millonada ganada con el sudor de los de “enfrente”, los contribuyentes españolitos de a pie.

En fin, así decía Confucio: Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”.

Problema: los españolitos no somos, en general, buenos estudiantes de nuestro pasado.

 

Que mis amigos tertulianos y sus lectores sigan disfrutando del ocio veraniego en la medida que puedan.

 

Hasta otro día.

 

Juanma


Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LAS PATERAS SON PARA EL VERANO

AITOR ESTEBAN (PNV)