DOÑA JUSTICIA, GUAPA, ¿QUÉ HAN HECHO CONTIGO?
Prensa: 26-6-2024
* Sánchez y Feijóo alcanzan un pacto
para el CGPJ con cesiones de ambos y un cabo suelto.
* La
sección de apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia
de Cataluña (TSJC) ha amnistiado al exconseller de Interior
de la Generalitat, Miquel Buch, y el escolta del
expresidente Carles Puigdemont, Lluís Escolà.
*********************
Bueno, se acabó el curso, los nietos ya dejaron los libros, se aferraron
a móviles y estaciones de juegos digitales y los padres ya están preparando las
vacaciones. Así que, salvo terremotos informativos, la tertulia “Frente de
Vejentudes” se mantendrá un tiempo en silencio expectante. Nuestro mejores deseos de unas placenteras, felices y relajadas vacaciones a los más que amables lectores del blog
“quenoyqueno”, que gracias a ellos ha alcanzado las 17.000 visitas.
*************
A nuestro amigo José Luis le ha dado por acordarse de la Justicia española. Y se dirige a ella como si fuera objeto apetecible: “Justicia, guapa, ¡quítate la venda de los ojos o te atropellan!” Y está convencido de que ya la han atropellado y violentado.
Adolfo, en plan irónico, dice que se va a acoger a la ley de amnistía. Considera una maravilla que los delitos cometidos en Cataluña en 2017 nunca lo fueron y que los malos eran los jueces. Al preguntarle Venancio que ante quién iba a presentar su solicitud de amnistía, le responde Adolfo que ante quien está a favor de esa ley: su esposa. Y le ha preguntado a su señora si le concedería una amnistía con carácter general y que lo que hizo mal antaño no cuente hogaño. Y le dijo que sí, que concedido. Las risas del resto de tertulianos se fueron sucediendo según contaba Adolfo las veces que había “engañado” a su entonces novia. No ha querido contarnos la reacción de la amiga de la amnistía.
El amigo Venancio se ha dado por vencido tras lo escuchado a Pedro Sánchez hablando del CGPJ:
“«Todo poder EMANA de la soberanía nacional. Es decir, del Congreso de los Diputados”. Así que Montesquieu no sólo ha muerto, es que está putrefacto.
Y como si lo tuviera presente, Venancio se suelta: “Al no
respetar usted mi normal inteligencia, me permito decirle señor Sánchez, con el
mismo respeto, que es usted un analfabeto. Tanto que no es capaz de hacer una
sencilla comprensión lectora de este texto constitucional:
Art.12.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español.
¿Cómo se puede ser tan inculto y lerdo? ¿De dónde se saca usted que la soberanía nacional reside en la Carrera de San jerónimo? Ahí se juntan o, si quiere, residen unos REPRESENTANTES, nada más, de la marca y empresa llamada España y cuyo accionista único es el Pueblo Español S.A.”
A ver, niños: A nuestro pueblo llega un representante de una marca de coches. El dueño del concesionario (España), como es normal, le ha dado unas directrices y órdenes comerciales (Constitución). Lo lógico y esperable sería que hablara muy bien del producto para vender el mayor número de coches y así favorecer a la empresa y de paso mejorar su sueldo. ¿Qué podéis pensar de que ese representante pretendiera fastidiar, dañar a la empresa de la marca España y no tener interés en vender alguno? ¿Qué pensáis que hará el empresario cuando se entere de la actitud de su representante? Un ¡Echarlo, despedirlo!, inundó el aula.
Pues eso, señor Sánchez: usted debería ser despedido, no representa bien a la marca España y está dañando a la empresa que le nombró representante. De quienes le eligieron, mejor ni comento, termina Juan.
Hasta otro día.
Juanma