¡MADRINA ESPAÑA, YA ESTOY AQUÍ!


 

PRENSA:  (20-5-2021)

*El primer paso será recolocar a los 200 menores que ya están ‘legalmente’ en Ceuta. Son los que ocupan las plazas de los centros que ahora deben ser desalojados para dejar sitio a los que acaban de entrar en la ciudad, unos 1.500.

*No va a ser fácil encontrarles destino en la Península. Aragón ha comunicado que sólo tiene espacio para 20 de ellos, mientras que la Junta de Andalucía ha anunciado que no acogerá a ninguno. «Nosotros ya tenemos 3.000», han respondido las autoridades andaluzas.

**********************************

Es casi imposible entender a los políticos cuando se refieren a hechos claros y evidentes. Cada uno utiliza los calificativos que quiere con tal de no llamar “Al pan, pan y al vino, vino”. Todo por no saber utilizar con claridad y precisión su idioma. Sobre lo acontecido en Ceuta escucho distintas visiones: “Es una operación política de Marruecos”, dicen unos. “Es una invasión”,”Una crisis migratoria, aseguran otros. Luego están los que aseguran que Marruecos se ha ciscado en el llamado Derecho Internacional. La pregunta es clara entonces: ¿Por qué no se han denunciados los hechos ante el famoso Tribunal de La Haya? Me respondo: Porque no sirve para nada. Marruecos sabe que puede perder el respeto a España siempre que se lo proponga. Y por fin, los ciegos con retraso: “El vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas ha avisado de que Europa «no se dejará intimidar» o «chantajear por nadie» en materia migratoria al tiempo que ha ofrecido a España «medios y recursos» para asegurar la frontera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”. No se entera de que Marruecos ya ha intimidado y chantajeado a Europa en el trasero de España. Vamos, para miccionar y no echar gota. Es como recibir un bofetón y amenazar con que no me van a intimidar si me dan otro. Y aventuro: Lo de Ceuta es un precalentamiento.

Menudo chollo tiene Marruecos con su vecina España. A los “menas” ya asentados en España se unen los 1.500 que han entrado en Ceuta. Al parecer al final han permanecido unos 300. Ya es una aberración humana que los padres de esas criaturas no los reclamen, pero Mohamed se ahorra un dineral en gastos escolares y formativos de esos jóvenes. Que los cuiden, alimenten, formen y les den trabajo en España, donde estamos sobrados de todo. Habrá más tandas, seguro.

Al igual que se habla de Macroeconomía y Microeconomía, hay realidades humanas universales que tienen su reflejo en lo particular. Ejemplo: Se dice que España es la casa de todos los españoles, que son sus moradores.  Así pues, mi casa es donde vive mi familia, sus habitantes. Pongámonos a imaginar que dos de mis hijos menores son un desastre o una carga para la familia y por su cuenta, o porque los animo, aprovechan que la puerta del vecino está abierta, o saltan una verja, y entran en su casa. Veamos las similitudes y las posibles reacciones del vecino: 1.- ¿A qué venís a esta casa? Largo de aquí. 2.- Pobrecitos, ya sabemos cómo os tratan vuestros padres y lo mal que lo estáis pasando. Pasad esta noche aquí, pero mañana volvéis a vuestra casa. Pero los chicos no tienen intención de regresar con su familia. Entonces llaman a la autoridad competente, el Estado, que decide adoptarlos, tutelarlos y asumir la patria potestad de los menores, pero contra voluntad del vecino y sin compensación alguna. Así, sin más. A los padres de las criaturas, en este caso Marruecos, se les reprocha su actitud y ahí se acabó todo. Y que conste que no se trata de acoger a personas procedentes de un Estado fallido y con aspecto famélico, enfermos, imagen que despierta los más nobles sentimientos humanitarios.

España debería ser propuesta para su santificación. Y esto lo digo porque mi amigo Rogelio me dice que cree que cumple los requisitos de "violada y mártir". ¡Qué cosas tienen los viejos!

Hasta otro día.

Entradas populares de este blog

ACÉMILAS DE LA LENGUA

LAS PATERAS SON PARA EL VERANO

AITOR ESTEBAN (PNV)